Nosotros

Apasionados por el Basket

¿Quiénes Somos?

Nuestra Historia

Gigantes Basketball Club es un club de baloncesto creado en el año 2011, en el sector norte de Bogotá – Colombia.
Desde ese tiempo ha desarrollado procesos educativos entorno al deporte del baloncesto formando a más de 400 deportistas. Su sede principal se ubica en el parque los elíseos que se encuentra en la calle 163 con carrera 54 esquina, allí se establecen en sus bases formativas las categorías de benjamines (mixto sub 9), pre- infantil (mixto sub 12), infantil masculino (sub 14), infantil femenino (sub 14), sub 15 masculino, sub 15 femenino, sub 16 masculino y sub 18 masculino.

Es así como desde la práctica se distingue la filosofía de gigantes como un proceso de formación de la persona a través del deporte en donde el ser humano y su integridad son lo más importante y el medio de trabajo es la competencia y práctica constante del baloncesto. Desde lo administrativo se distingue por su gran organización y calidez humana que lo caracterizan por ser una familia.

Desde el aspecto legal gigantes se encuentra avalado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) como club de baloncesto y está reconocido a su vez como club afiliado a la Liga de Baloncesto de Bogotá (LBB), con lo cual sus deportistas y entrenadores se encuentran respaldados y acogidos por el Sistema Nacional del Deporte como jugadores y formadores de la capital del país.

Visión

Gigantes Basketball Club pretende proyectarse en el 2020 como un club deportivo posicionado en el norte de Bogotá con tres sedes en la ciudad, distinguiéndose por la formación integral de sus jugadores, la reflexión de su práctica educativa y por el desarrollo de procesos competitivos y recreativos en la disciplina del baloncesto.

Misión

Gigantes Basketball Club, es un club deportivo que a través de la disciplina deportiva del baloncesto entendido de manera formativa, competitiva y recreativa pretende potenciar todas las cualidades y capacidades de la persona con el fin de contribuir a su desarrollo humano.

Nuestros Objetivos

Que te enamores de este deporte

  • Promover el desarrollo disciplinar y humano de los deportistas por medio de la práctica del baloncesto.
  • Consolidar equipos competitivos, que se caractericen por la calidad humana y deportiva de sus integrantes.
  • Competir en los diferentes torneos locales, preselectivos y nacionales posicionando jugadores en los seleccionados de Bogotá.
  • Fortalecer la estructura deportiva y administrativa del baloncesto por medio de la práctica pedagógica de calidad.
  • Promover valores y cultura ciudadana por medio de la práctica y competencia del baloncesto.